viernes, 20 de julio de 2012

Después del fraude electoral Calderón y Peña se reúnen en los pinos


Reunión entre Calderón Hinojosa y Peña Nieto



Felipe Calderón Hinojosa concluyó la reunión privada que sostuvo esta noche con el virtual ganador de la elección, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Llegada de peña Nieto a los Pinos
Este fue el primer encuentro entre el mandatario y el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio pasado, de acuerdo con los conteos del Instituto Federal Electoral (IFE).
La reunión se realizo en la residencia oficial de Los Pinos y tubo un duración de 90 minutos aproximadamente, horas antes el TEPJF recibió del Instituto Federal Electoral (IFE) el juicio de inconformidad del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la elección presidencial del 1 de julio.

sábado, 14 de julio de 2012

Monexgate

Empresas fantasma financian al PRI con 141 millones de pesos.


Tarjetas "Sí Vale" que maneja Monex 

La investigación sobre las tarjetas Monex que presuntamente fueron usadas por el PRI para pagar la labor de sus operadores electorales en todo México al margen de la ley sigue avanzando.

El 4 de julio del 2012 en Noticias MVS el senador Ricardo Monreal presento 42 facturas digitales pertenecientes al Grupo Financiero Monex, donde las empresas Inizzio y Efra compraron entre el 20 de abril y el 19 de junio, algo más de 141 millones de pesos en tarjetas de prepago “Sí Vale”. 

Las tarjetas de prepago “Sí Vale” son una unidad empresarial de Grupo Financiero Monex, tal y como se puede leer en su sitio web, las cuales tienen aceptación nacional e internacional en tiendas de autoservicio, restaurantes y gasolineras.

Captura de la pagina de Monex

Una investigación de noticias MVS saco a la luz que Importadora y Comercializadora Efra S.A. de C.V. pagó a Monex unos 90 millones de pesos mientras que Comercial Inizzio S.A. de C.V desembolsó 50 millones en Tarjetas “Sí Vale” las facturas fueron emitidas en un periodo muy corto de tiempo, apenas 2 meses y cuyas cantidades fueron distribuidas en un número desconocido de tarjetas, cabe mencionar que algunas facturas fueron elaboradas el mismo día, con horas de diferencia y por cantidades millonarias.