Empresas fantasma financian al PRI con 141 millones de pesos.
Tarjetas "Sí Vale" que maneja Monex |
La investigación sobre las tarjetas Monex que presuntamente fueron usadas por el PRI para pagar la labor de sus operadores electorales en todo México al margen de la ley sigue avanzando.
El 4 de julio del 2012 en Noticias MVS el senador Ricardo Monreal presento 42 facturas digitales pertenecientes al Grupo Financiero Monex, donde las empresas Inizzio y Efra compraron entre el 20 de abril y el 19 de junio, algo más de 141 millones de pesos en tarjetas de prepago “Sí Vale”.
Las tarjetas de prepago “Sí Vale” son una unidad empresarial de Grupo Financiero Monex, tal y como se puede leer en su sitio web, las cuales tienen aceptación nacional e internacional en tiendas de autoservicio, restaurantes y gasolineras.
Captura de la pagina de Monex |
Una investigación de noticias MVS saco a la luz que Importadora y Comercializadora Efra S.A. de C.V. pagó a Monex unos 90 millones de pesos mientras que Comercial Inizzio S.A. de C.V desembolsó 50 millones en Tarjetas “Sí Vale” las facturas fueron emitidas en un periodo muy corto de tiempo, apenas 2 meses y cuyas cantidades fueron distribuidas en un número desconocido de tarjetas, cabe mencionar que algunas facturas fueron elaboradas el mismo día, con horas de diferencia y por cantidades millonarias.
El senador Ricardo Monreal presento 42 facturas digitales pertenecientes al Grupo Financiero Momex |
Según los comprobantes electrónicos que presento el senador Monreal, estas empresas tienen su domicilio fiscal en la prestigiada zona de Polanco (ciudad de México).
Inizzio está registrada en Avenida Homero 136, despacho 1004, donde esta un consultorio especializado en ortodoncia, llamado Prodent, al preguntar a la doctora a cargo dijo no conocer a Inizzio, el vigilante tampoco supo dar noticia alguna sobre Inizzio y agrego que nunca se ha recibido correspondencia alguna a dicho nombre.
Efra, tiene su domicilio fiscal en Calle Calderón de la Barca, num. 78. Es un edificio de dos plantas y está destinado a servicios, una empleada que labora ahí desde hace 10 años dijo a la periodista de MVS que no hay ninguna empresa de nombre parecido en el edificio.
Todos sabemos que las facturas incluyen datos fiscales del cliente ya sea persona física o moral, como son: nombre, RFC, calle y número (esto es lo mínimo que pueden tener) y que en ningún caso se pueden inventar estos datos pues quien lo haga se expone a graves faltas legales. Por lo que se puede deducir que Monex emitió comprobantes fiscales digitales para empresas con domicilio falso.
De lo anterior se desprenden dos preguntas, si fueron facturas digitales, Monex tuvo que haberlas mandado a un correo electrónico, ¿a qué correo las envió? y ¿existen estas dos empresas en el registro público de la propiedad?.
Tomando en cuenta lo anteriormente dicho el equipo de noticias MVS revisó el alta de estas dos empresas en el registro de la propiedad a sabiendas que sus domicilios fiscales no corresponden al lugar donde afirman estar. Pero Daniel Lizárraga. periodista del staff de Aristegui, fue al registro y encontró que Inizzio inició operaciones el 27 de octubre de 2006 con tres nombres desconocidos y sin dirección alguna para remitir documentos, lo mismo se puede decir de la fantasmal Efra.
De las dos empresas solamente existe una referencia real en el padrón de proveedores del DF, y pertenece a Inizzio cuando participó en dos procesos de licitación, el primero en 2009 por 700 mil pesos, el segundo en 2011 por 300 mil pesos ambas en mantenimiento eléctrico y fue en la Delegación Iztacalco. Este es el único registro existente y no hay más. Y en aquel entonces Inizzio como empresa invitada no dio nombre, teléfono ni ningún dato real para ubicarla físicamente.
Así pues, una brutal dotación monetaria del programa de recompensas corporativas de Holding Monex fue autorizada para dos empresas que no existen físicamente ni tienen nómina de trabajadores o actividad concreta en la economía real.
Con lo cual se da paso a las respuestas más obvias:
• Este esquema de tarjetas fue utilizado para pagar a operadores del PRI en todo México al margen del
dinero público entregado y controlado por el Instituto Federal Electoral.
• Las tarjetas fueron empleadas para la compra y coacción (imposición) del voto.
Este caso de dinero ilícito en gran escala pone en entredicho el discurso de la legalidad y hunde la legitimidad de la victoria de Enrique Peña Nieto y da pie al recurso de inconformidad para la anulación de los comicios presidenciales del 1 de julio.
Si le damos el beneficio de la duda, surge una pregunta muy importante ¿Como es posible que dos empresas (si es que existen) no han salido a justificar, explicar o razonar estas acusaciones?. Monex no niega la existencia de las facturas. Con todo esto la FEPADE no está limitada por el secreto bancario y puede realizar una exhaustiva investigación (si así lo quiere) en los días que restan para que de su resolución pero ¿lo hará?.
Si esto no es suficiente para que proceda el recurso de inconformidad para la anulación de los comicios presidenciales del 1 de julio, en internet, las redes sociales, YouTube, Blogs, revistas, periódicos y demás medios digitales, están circulando cientos si o es que miles de pruebas donde se puede apreciar toda la serie de irregularidades que se dieron en estos comicios electorales, que van desde la compra de votos, boletas donde el elector voto antes de que imprimieran dicha boleta (la cruz o marca de voto está por debajo del logotipo del partido del PRI o PVE), comunidades enteras que votaron por EPN, boletas con declaraciones de compra de voto a favor del PRI, acarreos masivos, teléfonos celulares, tarjeras con saldo para celulares, abono de tiempo aire vía sms (Alta Peña Nieto al 4435 en telcel), material para construcción, validación de boletas electorales sin el sello del IFE a favor de EPN, proselitismo cercano a casillas electorales estando en veda electoral, las tarjetas de Soriana, boletas duplicadas, boletas de más en urnas, boletas destrozadas a favor de Movimiento Ciudadano, mensajes sms en veda electoral invitando al voto y así se pueden encontrar muchísimas cosas más, que demuestran la compra, coacción del voto e irregularidades que llevaron a Peña Nieto hasta la presidencia.
Revista Proceso vetada en tiendas Soriana |
Revista Proceso evidenciando la imparcialidad de Televisa |
Boleta con denuncia de coerción para que vote por el PRI |
Boleta con denuncia de compra de votos |
Mientras las paginas de los demás partidos políticos están cerradas, la del PRI anuncia la victoria de EPN en plena veda electoral |
Boletas electorales destrozadas con votos para el Movimiento Ciudadano |
Escorts para promover el voto a favor de Peña Nieto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario