Willye: ¿Solo un perro?

En este fin de semana Rossy, Luis Eduardo y yo estuvimos preocupados, pues un pequeño miembro de nuestra familia (al cual queremos mucho) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una obstrucción de las vías urinarias, me refiero a nuestro querido Willye, un Fox Terrier de pelo liso (conocido también como Smooth Fox Terrier o Fox Terrier Ratonero), el es vivaz, alegre, activo y muy simpático, le gusta jugar y es cariñosísimo con nosotros, es muy territorial por lo que con otras personas es un poco Grinch, su mirada expresa lo que está sintiendo en ese momento (aunque otras personas lo duden), presta atención a cualquier ruido que escuche o movimiento que observe y es un poco pendenciero con otros perros (no teme enfrentarse a perros más grande que él) y como compañía lo tiene y da todo, es sumamente obediente y entendido, se da a entender y querer, le gusta el queso (puedes darle a escoger entre un buen trozo de carne y un pedazo de queso, y siempre escogerá este ultimo), la leche, el chocolate, la manzana, pera, tortillas (en todas sus presentaciones), el aguacate, la ensalada de col, puré de papa, el chicharrón, los cacahuates pero no cualquiera tienen que ser japoneses o tipo español ya que si le das algún otro tipo lo escupe (como hace con cualquier otra cosa que no le guste), también le gusta la comida china como el Chop Suey, Arroz Frito, los Fideos Chinos, el Chow Mein, Cerdo agridulce . . ., y un sin número de cosas más, como te darás cuenta Willye es omnívoro.

Willye en los últimos días no era como o describo anteriormente, todo empezó con cierta incontinencia y posteriormente con dificultad para orinar, por lo que lo llevamos al veterinario, lo revisaron y nos dieron un diagnostico y tenía que ser atendido lo más pronto posible pero que ahí no tenían todo lo necesario y que teníamos que llevarlo a otro lado, esa misma mañana lo llevamos al hospital, le hicieron los estudios necesarios (de sangre, radiografías, ultrasonido, etc.) y nos confirmaron el diagnostico “obstrucción de las vías urinarias”.

Lo primero que tenían que hacer era sacarle la orina de la vejiga y estabilizarlo, se dio la autorización para que se hiciera lo necesario y procedieron a hacerlo, el tiempo pasaba y lo único que podíamos hacer era esperar, cuando nos pasaron a verlo nos dijeron que tenía varios cálculos en la vejiga y la uretra, que por medio de una zonda tratarían de empujar los cálculos hacia la vejiga, pero que debía ser operado lo antes posible pues su vida corría peligro, se autorizo la operación y alrededor de las 5.30 pm. lo pasaron al quirófano, cabe mencionar que ese a esa hora, Rossy solo tenía 2 tacos de canasta en la panza, Luis Eduardo y yo 4, y como te podrás dar cuenta ni Rossy ni yo trabajamos este día.

Podrás decir que nuestra preocupación por un “perro” fue exagerada, pero ten en cuenta que Willie es parte de nuestra familia, él llego a nosotros cuando tenía 15 días de nacido aproximadamente (si no es que menos), Rossy lo escogió, pero prefiero pensar que él la escogió a ella, todavía no podía caminar bien, y cabía perfectamente en la palma de la mano, su suéter fue un calcetín de Rossy.

Una vez que termino la operación nos llamo el veterinario y nos dio buenas noticias, ¡todo había salido bien!, pero que Willie tenía que pasar unos días en el hospital para ver como se recuperaba y que la herida de la operación no fuera a infectarse.

Willye al siguiente día de la operación.
El viernes Luis Eduardo pasó casi todo el día en el hospital con Willye, confortándolo y dándole de comer, Rossy llego en la tarde y se fueron hasta la noche.

Willye al segundo día de la operación.
El sábado por la mañana fuimos los tres a visitarlo, y como no había querido comer (para variar, Willie no come si no está alguno de nosotros con él, principalmente Rossy, tanto que cuando ha tenido que salir de viaje por cuestiones de trabajo, se la pasa de "Faquir", sin importar los días, hasta que ella regresa a casa) nos dijeron que si podíamos darle nosotros, pasamos un buen rato con él y después nos retiramos, en la tarde Rossy y Luis Eduardo fueron a la visita y en la noche me toco a mí, no había querido comer por lo que le di de comer y estuve con él hasta las 9.30 pm. aproximadamente.

Willye durmiendo en el consultorio 


El domingo en la mañana llamo el doctor a la casa y nos dijo que Willye sería dado de alta esa misma tarde, Rossy arreglo el lugar donde estaría Willye pasando su convalecencia, Luis Eduardo fue a la visita de la mañana, yo me fui a trabajar y pasaría a las 3.30 pm. por ellos para pasar por Willye, llegamos al hospital, se pago la cuenta y esperamos un rato, otro más y muchos más (la verdad no fue mucho tiempo, desde que llegamos hasta que nos entregaron a Wille paso ½ hora o 45 minutos aproximadamente, pero a mí me pareció muchísimo), hasta que nos llamaron y nos entregaron a Willye, él estaba bañadito, con su cono en el cuello, lo bajo el veterinario e inmediatamente empezó a mover la colita, hacernos fiesta y a querer que lo acariciáramos y cargáramos (se notaba a leguas que estaba feliz) nos dieron las indicaciones para sus cuidados en los próximos días, la receta de sus medicamentos y la fecha de la próxima cita, asi como un pequeño recuerdo de su operación (sus cálculos), no sé que pueda ser considerado grande o pequeño (en relación de cálculos), pero yo los vi enormes.


Willye Parabolico




Nos dirigimos al carro y Willye caminaba con esa agilidad y alegría característica de él, moviendo la colita y girando su cabeza para poder vernos (y asegurarse que estábamos junto a él), subimos al carro y desde que subimos no paraba de dar muestras de alegría, quería pasarse al asiento delantero, para estar con Rossy, pero como no podía por el cono, coloco su cabeza entre Rossy y yo, le hablábamos y él quería darnos besos (lamernos) pero no podía por el cono, después se iba con Luis Eduardo, se pasaba a la ventana, y así se la paso de un lado a otro durante todo el trayecto hasta llegar a casa.

Willye esperando para que le tomen la foto para su credencial, junto con Luis Eduardo

Afortunadamente Willye salió bien de su intervención, lo dieron de alta rápidamente y está en casa recuperándose, algunos de Ud. dirán ¿pero si. . .? ¡es solo un perro! “tanto por un animal” y no se que otros comentarios más.
A lo que yo te contesto ¡Sí . . , Willye es un perro!, pero que nos da su compañía y amor incondicional, quien tenga una mascota, se escribe así, pero se pronuncia: “alguien que jamás te abandonara y te acompaña incondicionalmente a donde quiera que vayas”, me entenderá.

Cuando alguien me dice “es solo un perro” o “es mucho dinero gastado en un perro” comprendo que nunca ha tenido la dicha de poseer uno, comprender y compartir todos esos bellos momentos al lado de “solo un perro”.

Willye se siente feliz por el simple hecho de saber que algún integrante de “su familia” llega a casa ya sea de la escuela o el trabajo, demostrándolo de la única manera que es capaz, “haciéndole fiesta” y eso nos reanima; nunca nos ha guardado rencor por castigarlo cuando se porto “mal”; nos protegería aún a costa de su propia integridad física (te aseguro que es fiel hasta la muerte); si no lo sacamos a pasear (no tienemos tiempo para él), él siempre tiene tiempo para nosotros y nos sigue queriendo; cuando tenemos un mal día y llegamos a casa, él se tumba a nuestro lado y todo mejora mágicamente, nos quiere y demuestra su amor ya sea que tengamos dinero o no, seamos, guapos/as o feos/as y nunca nos pedirá algo más caro que una caricia, que lo saquemos a pasear o que juéguenos con él con una simple pelota o un envasé de refresco lleno de agua además, esto ¡nos sirve de ejercicio!, se conformará siempre con la cantidad de comida que le demos, aunque Willye puede ser un poco exigentes y solo come de una marca determinada de croquetas “Beneful” y si es comida enlatada debe ser “Pedigrí” ¡ha…! y que no sea de la que tiene caldo porque ni siquiera la prueba (aunque ahora tendrá que comer una dieta especial o sea otra marca de croquetas, "Royal Cnin, Urinary SO" y comida enlatada "Hill´s").

La nueva dieta de Willye, Croquetas Royal Canin SO

La nueva dieta de Willye, comida enlatada Hill´s

Tú dirás “que perro tan sangrón” “que molestia de perro” yo digo que bien vale la pena consentirlo un piquito por todo lo que él nos da, ya que es capaz de dar mucho más de lo que él recibe, nos hace reír con sus travesuras y ocurrencias, y esto ¡es bueno para nuestra salud!; a él no le importa que le digas que esta gordo, flaco, feo o bonito, chaparro o alto, o que parece vaca (por los colores) ni que le hayamos puesto un nombre tan ridículo (alguna vez alguien dijo que Willye era un nombre ridículo para un perro), él nos ama igual; si le das un pequeño regalo, siempre te lo agradecerá; cuando alguien de “su familia” está enfermo “ese perro” se pone a su lado en la cama colocando su cuerpo en sus piernas o apoyando su cabeza en los brazos según el caso y no se mueve de su lado; cuando estuve deprimido hasta las lagrimas el suave toque de la lengua en mi mejilla de "ese perro" me dio consuelo y la razón para superar el día; en mis días de soledad “ese perro” me dio su compañía sin ninguna condición; como te puedes dar cuenta Willye es magnifico y si piensas que "es sólo un perro", tal vez sea el momento de que recapacites y analices todo lo que te rodea en la vida: "sólo un/a esposo/a", "sólo un/a hijo/a", "sólo un amigo/a", “solo un amanecer” “solo comida” “solo una vida” ya que todo eso tal vez no tengan significado alguno para ti.

"Sólo un perro" a traído a mi vida la esencia misma de la palabra amistad, la confianza, y la pura alegría desenfrenada. "Sólo un perro" pone de manifiesto la compasión y la alegría por la vida haciéndome una mejor persona.

Así que para mí y la gente como yo, nuestras queridas mascotas NO SON "SÓLO UN PERRO", son un miembro más de la familia, él nos escogió (no nosotros a él) y si lo hiso fue porque vio algo especial en nosotros, y no lo defraudemos, compartiremos con él la esperanza y los sueños del futuro, los dulces recuerdos del pasado, y la pura alegría del momento. "Ese perro" saca lo mejor de nosotros apartando los malos momentos y las preocupaciones del día. Y si ustedes no lo entiendes de esta manera, espero que algún día comprendan que Willye (y en tu caso tu mascota) no es "sólo un perro", es lo que nos da la humanidad e impide que seamos "solamente un ser humano".

Y la próxima vez que escuches la frase "es sólo un perro", sólo limítate a sonreír porque ellos "no entienden"...

Nuestro querido Willye ya no es un jovencito, por lo que no corre, juega o brinca tanto como antes, pero cuando lo hace pone todo de su parte para que lo disfrutemos con él y de una cosa estoy seguro “Su corazón aún tiene mucho amor que darnos”.

Por todo lo anteriormente escrito, los momentos compartidos y mil cosas más...
NO ME AVERGÜENZA CONFESAR QUE . . . 

¡TE AMO WILLYE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario